We use own and third party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing, we consider accepting its use. You can get more information in our Cookies Policy
-->

JORNADAS DE ORIENTACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

JORNADAS DE ORIENTACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

El pasado 11 de abril se llevaron a cabo en la población empordanesa de Monells, las Jornades d'Orientació al Comportament (JOC), organizadas por la AE Monells y el Consell Esportiu del Baix Empordà.

Estas jornadas, que celebraron este año la cuarta edición, están encaradas a hablar y reflexionar sobre el comportamiento en el ámbito deportivo. No sólo desde el punto de vista de técnicos/as deportivos, sino desde el punto de vista de deportista, de niño/a, de padres/madres, de clubs y asociaciones, y un largo etcétera que podríamos nombrar ya que el contexto que envuelve al deporte es muy amplio, y no siempre se tiene en cuenta que los deportistas son personas por encima de todo.

Este año con los ponentes eran:

  • Albert Torrent: bombero, triatleta, coach deportivo y creador del proyecto meditrirrani.
  • Pep Marí: Psicologo especializado en alto rendimiento y responsable del departamento de psicologia del CAR de Sant Cugat durante mas de 25 años.

Y la verdad es que no dejaron indiferente a nadie.

Albert nos dejó dos mensajes claros. El primero, y muy importante, que los valores no se explican, se transmiten. Y el segundo de igual o mayor importancia, que el deporte, como todo, es un juego. Y que el juego en sí mismo, tiene un componente puramente lúdico, de pasarlo bien, de inquietud, pero no de competitividad excesiva, ni de agresividad, ni de violencia.

Pep, por su parte, nos dejó un mensaje igual o mas claro: el deporte, si no sirve para transmitir valores, no es deporte. Habló de presión, i al respecto nos comentó que: exigencia si, presión ninguna. Hay tener claro lo que depende de uno mismo y intentar hacerlo tan bien como se sepa, pero lo que no depende de uno es presión, y es innecesario llegar a ejercerla ya que lo que no depende de ti no lo puedes controlar.

Aquí les teneis un poco en acción:

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment:
Type Code