We use own and third party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing, we consider accepting its use. You can get more information in our Cookies Policy
-->

UNA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR VALORES EN EL FUTBOL BASE

UNA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR VALORES EN EL FUTBOL BASE

Seguro que todos/as aquellos/as que cada fin de semana nos paseamos por los campos de futbol base de nuestro país, tenemos en la retina la imagen de ver a un niño/a luciendo el brazalete de capitán en su equipo.

En algunos casos, esta figura se escoge de manera democrática entre los componentes del propio equipo, sobretodo en categorías a partir de Alevín (quinto de primaria en nuestro país). En otros casos, los propios miembros del cuerpo técnico son los que escogen esta figura, ya sea por su actitud, por sus valores, por su manera de entender el juego, etc. En algunas ocasiones también, se usa como herramienta de "premio" o que sirve para reforzar valores y actitudes que interesa reforzar por parte del entrenador/a-educador/a a sus jugadores/as para continuar con su función educativa del deporte, y el brazalete lo luce aquel/lla jugador/a que durante la semana ha demostrado mejor comportamiento, ha transmitido los valores que se intentan transmitir, etc.

Desde nuestra humilde aportación, pensamos que este brazalete es una herramienta muy potente desde el punto de vista educativo. Y vale decir, que cuando hablamos de educación nos referimos a la formación deportiva y sobretodo a la educación en valores!

Desde @beaspot hemos adaptado una herramienta ya existente como es el brazalete, y la hemos focalizado en el trabajo de valores a través del deporte. Nuestro punto de vista es senzillo: el reglamento, por lo menos en nuestra comunidad autónoma que es catalunya, no hace mención a un aspecto de la indumentária como es el brazalete. No nos marca que tenga que ser de un color en especial, o que solo una persona pueda llevarlo en el terreno de juego.

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment:
Type Code